Pedidos personalizados
Si estás interesadx en trabajar conmigo, te gustaría tener una pieza de diseño única en tu hogar o simplemente quieres hacer alguna modificación de mis piezas, estoy totalmente abierta a nuevos proyectos e ideas.
Rellena el formulario "CONTACT" o envíame un correo a [email protected] con tu consulta, idea o sugerencia y te contestaré en cuanto pueda valorar tu propuesta como se merece.
♡ Muchas gracias por tu interés y valorar mi trabajo. ♡
Política de devoluciones
Dispondrás de 14 días -desde la recepción del producto-, para hacer la devolución y recibir un cheque* sin caducidad con el importe del mismo. No se admiten cancelaciones.
*El coste de la devolución corre a cargo del cliente y deberá hacerse mediante correo certificado.
*La entrega del cheque se efectuará por cualquier motivo y sin justificación alguna, una vez se confirme que el producto ha sido devuelto tal y como se entregó (sin marcas de uso o modificación).
Si el producto es por encargo* no se tendrá derecho a exigir ninguna devolución del dinero, ni de un cheque con el importe, ya que el producto ha sido diseñado y producido exclusivamente para ti, así que por favor asegúrate de elegir bien las características de tu producto (tipo de cuerda, grosor y color, medidas de la anilla, largo del macramé etc.) antes de que te demos la orden de que la pieza se ha empezado a elaborar.
*Si tienes cualquier duda a la hora de elegir tu pieza por encargo no dudes en enviarme un correo a hola@bhondad o contacta conmigo a través de Instagram.
Envoltorio y packaging para regalo
Todas mis piezas son enviadas en un bonito y delicado packaging, en el que uso papel kraft, cuerdas de yute y flores secas junto un mensaje de agradecimiento personalizado. Ideal tanto si es para ti o para regalar.
*No utilizo ningún tipo de plástico en el packaging de mis piezas y siempre intento reciclar y reutilizar todo tanto en el proceso de creación como en el taller.
*Si por algún motivo encuentras plástico en mis envíos es porque estoy dando una segunda vida al de otros paquetes que me llegan. Antes de reciclar siempre es mejor reutilizar.
¿Puedo lavar las piezas de macramé?
Mucho/as tenéis esta duda y la respuesta es sí. Eso sí, como bien os pongo en la etiqueta siempre es mejor lavarlo a mano.
¿Por qué? Muy fácil, aunque las cuerdas sean de alta calidad y 100% de algodón, el problema está en la anilla que al ser de madera natural con el contacto repetido del agua y las "sacudidas" de la lavadora puede verse seriamente dañado. Así que ante la duda, mejor lavarlo a mano cuidadosamente y no dejar en remojo -ni limpiar- la madera.
Te recomiendo que lo laves con agua tibia y que no frotes la pieza, simplemente haz “masajes” en ella para que el agua penetre en ésta y déjala aprox. 30 min en remojo.
¿Cómo riego mis plantas una vez puesta la maceta en el colgador?
Súper recomendación: Todas las plantas que ves en mis macetas, dentro contienen un falso tiesto, es decir, compro un maceta que me guste y dentro pongo la planta con su tiesto original, el típico marrón de plástico.
Con esto consigo que pueda regar la planta directamente desde el colgador, sin miedo de que éste se me moje. Piensa que el tiesto original contiene el agujero de filtro que necesita la planta, de esta manera tu maceta bonita no necesita de agujero y por lo tanto no mojará tu colgador.
*No obstante, es recomendable que cada vez que riegues tu planta intentes retirar el agua encharcada ya que según que plantas necesitan que no quede humedad en el sustrato.
¿Cómo sé que macetas poner a mi colgador? ¿Y si pongo demasiado peso?
Todos los colgadores se adaptan muy bien a cualquier maceta. Puedes hacerte una idea con las fotos de mis piezas donde hay diferentes estilos de macetas, jarrones etc. Al final la gracia es esa, comprar un colgador y ver la infinidad de posibilidades de macetas hermosas que puedes poner.
Respecto al peso, te seré sincera, contra menos peso pongas mejor. No obstante, te aseguro que aguantan bastante, por ejemplo, a mi me encantan los tiestos de cerámica qué son bastante pesados y no he tenido ningún problema. Ten en cuenta también el peso de la tierra y de la planta.
¿Cómo y dónde cuelgo las piezas?
Para disfrutar de tu colgador de plantas de macramé deberías usar un gancho.
Hay diferentes tipos, por ejemplo el que se clava al techo para mí el mas recomendado, por ser el que menos se ve y sobretodo por si tu colgador pretende aguantar mucho peso. Otra opción es el típico gancho de "carnicero". Ambas opciones las puedes encontrar en cualquier ferretería.
Para colgar los tapices, no tienes porqué preocuparte, todos vienen con dos clavitos pequeñitos (para que no se vean) y una cuerda extra para colgarlos como más te guste.
Sobre dónde colgar tu pieza, recomiendo que ya sea en interior o exterior, mejor que esté protegida de la lluvia. En el caso de ser de color, contra menos expuesto esté al sol, más perdurará su color original.
¿Quiénes son mis proveedores?
Prácticamente todo lo obtengo de comercios locales de mi barrio. Voy presencialmente, conozco a los dueños, toco los productos etc. Tengo la suerte de vivir en una ciudad, y sobretodo en un barrio lleno de gente muy emprendedora y creativa que apuesta por el pequeño comercio local y de calidad.
Os animo a hacer lo mismo y dejarnos de comprar tanto por internet en páginas que todos conocemos, famosas por su ridículo precio, donde no conocemos quién ha hecho el producto, la calidad de éste, los valores que tiene etc.
Por eso para mí es tan importante ser transparente y cercana con vosotro/as. Para que sepáis lo que hago, cómo lo hago y sobretodo para que conozcáis a la persona que está detrás de lo que estáis comprando.
¿Qué es el algodón convencional?
El algodón es una planta y por lo tanto es correcto cuando nos referimos a él como algo “natural”. El dilema reside en la connotación que se le da de "eco" ya que los cultivos de algodón convencional reciben un 25% de los insecticidas utilizados en todo el mundo y un 10% de los pesticidas, con el consiguiente efecto nocivo sobre la propia tierra, las aguas subterráneas, los agricultores y el producto final.
La OMS calcula que cada año mueren más de 28.000 agricultores en estos campos de cultivo a causa de la alta toxicidad de algunos de los productos utilizados, entre ellos los que se utilizan para blanquear el algodón ya que contienen compuestos tóxicos y metales pesados que acaban afectando a la salud de sus trabajadores.
¿Qué es el algodón orgánico?
En el cultivo del algodón orgánico no se utilizan insecticidas, pesticidas ni fertilizantes químicos, se favorecen los ciclos naturales de la tierra y no se usan sustancias tóxicas en los procesos de hilado y producción.
Por lo tanto, la diferencia reside en que este último presenta beneficios importantes para los productores, que evitan la inhalación y contacto con los tóxicos, beneficios para el medio ambiente, porque no se contamina la tierra ni el agua subterránea y beneficios para el usuario final, porque al final este algodón está en contacto con nuestra piel y de esta forma nos alejamos de todas las sustancias tóxicas que lleva el algodón convencional.
Envíos certificado / Envío ordinario
Todos los envíos que hago son CERTIFICADOS, es decir, con número de seguimiento y tardan unos 3 - 5 laborables. Éste te será dado una vez se envíe tu pedido (siempre que lo pidas).